¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 27 de septiembre de 2012

FACTOR DE POTENCIA


En la actualidad, el  Factor de Potencia,  a causa de las armónicas, que se generan por la existencia de las fuentes switching  de las computadoras y otros equipos modernos, como UPS´s, resulta complicado explicarlo cuando se tienen en cuenta todos esos aspectos.- No obstante, en casas particulares o pequeñas empresas, todavía se puede considerar válido el concepto clásico del factor de potencia, despreciando la influencia de las armónicas, dado que prevalecen las cargas lineales, tales como lámparas, heladeras, planchas, estufas y pequeños motores.-Aquí presentamos un documento preparado por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), que es muy claro y simple y que trata el concepto del factor de potencia de manera clásica.- Para acceder al documento, tenga a bien hacer click  aquí .-

También se provee el acceso a un Documento elaborado por la empresa Leyden S.A, que facilita el cálculo del banco de capacitores para compensar el Factor de Potencia, de manera clásica : "El Factor de Potencia y su Compensación en Instalaciones de Baja Tensión "

Se da acceso a continuación a un 3er Documento, preparado por Elcond Capacitores S.A.(EPCOS), que ya toma en cuenta la presencia de armónicas :  "Armónicas y Corrección del  Factor de Potencia" .

Por último, incluimos un documento realizado por Salvador Acevedo, Armando R. Llamas, Jesús A. Baez y Jorge A. de los Reyes, todos miembros del IEEE, denominado : "Filtros para la corrección del Factor de Potencia en presencia de Armónicas "

No hay comentarios:

Publicar un comentario